El anexo al estadio de Las Américas acogerá hoy "Tiembla Tenerife", un macroconcierto benéfico previsto a las 20:30 horas y cuyo cartel encabezan Álex Ubago y M-Clan. La recaudación de esta audición solidaria se destinará a las familias que, por razones médicas, necesitan ayuda inmediata para uno o varios de sus miembros. El precio único de la entrada será de 30 euros.

Además del solista vasco y de la banda murciana participarán Radio Macandé, Innocence, K-Narias, Despistaos, Innata, Blue Child, los tinerfeños La Vieja Morla o el "triunfito" Chipper.

En el concierto de esta noche destacará el montaje técnico compuesto por 160.000 vatios de iluminación y 50.000 de sonido. Además, habrá un despliegue de efectos especiales a cargo de la empresa PPC Events, que traerá a la Isla dos láser únicos en Europa y llamas de fuego real.

Además, la organización habilitará tres pantallas gigantes en las que se verán las imágenes captadas por varias cámaras.

Álex Ubago estará hoy en el sur de la Isla para presentar en directo su cuarto trabajo discográfico, "Calle ilusión", con el que recorrerá próximamente España y Latinoamérica.

El cantante vitoriano reapareció en otoño del año pasado con una colaboración junto al intérprete británico Craig David en su tema "Walking Away".

Por su parte, M-Clan volverá a Tenerife para dar un repaso a sus grandes éxitos como "Carolina" o "Llamando a la tierra", que ya fueron escuchados en dos ocasiones el año pasado tras sendas actuaciones en el Puerto de la Cruz y en Arafo. El cartel de este macroconcierto lo completarán las K-Narias y otros grupos como los andaluces Radio Macandé, que presentarán en directo su último disco titulado "Soy callejero".

Bajo el título "Tiembla Tenerife por una buena causa", la organización no gubernamental Earthmen Global Stream ha programado este concierto, que será presentado por los actores Leandro Rivera, uno de los protagonistas de la serie de Telecinco "Sin tetas no hay paraíso"; Pepa Rus, integrante del reparto de "Aída", y Elena Furiase, famosa por su aparición en "El internado".

Free Way Music S. L.-Zerokoma produce este evento cuyas entradas se pueden adquirir a través de la web www.Ticketmaster.es , Carrefour, Deportes base, Musical Rubén y The rock house.