El TEA, Tenerife Espacio de las Artes, ha organizado una exposición "MiniTEA" en la que se podrá ver hasta el 13 de septiembre una selección de los trabajos realizados por los más de 3.500 participantes en los diferentes talleres didácticos que se han organizado desde la puesta en marcha de este centro de arte contemporáneo construido en Santa Cruz por el Cabildo de Tenerife.

El Departamento de Didáctica ha venido realizando desde diciembre de 2008 una programación orientada a diferentes colectivos, principalmente los más jóvenes. Esta programación ha tenido como primer objetivo facilitar el acceso y el entendimiento del arte contemporáneo a toda la sociedad, pero además que, a la vez, sirva al participante como herramienta para su desarrollo social y personal.

La muestra acoge una representación de cada uno de los talleres realizados, desde la programación regular para escolares y familias que se puso en marcha con las diferentes exposiciones hasta los talleres extraordinarios que se organizaron la pasada Navidad, en la celebración del Día del Museo o, más recientemente, en los especiales de verano.

"Surrealístate" fue la primera iniciativa que se puso en marcha desde el Departamento de Didáctica, vinculado a la colección del TEA. "El guerrero de la Rambla" fue un taller creado con motivo de la estancia de la escultura "El Guerrero de Goslar", de Henry Moore. Se llevó a cabo durante ocho fines de semana y participaron jóvenes creadores, a los que también estuvo enfocado "La mujer estrella", taller realizado a partir de la obra original de Alberto Sánchez. Por último, "Minicosmos de formas y colores" se organizó coincidiendo con la instalación inaugural "Cosmos. En busca de los orígenes. De Kupka a Kubrick".