Varias imágenes y conversaciones entre los integrantes de los Beatles que no habían sido vistas ni oídas nunca antes saldrán a la luz el mes que viene gracias a un documental que emitirá la BBC.

El montaje de la cadena pública británica lleva por nombre "The Beatles on record" y formará parte de la programación especial que la BBC emitirá durante una semana sobre la banda, según informó la emisora.

El documental se ha elaborado con grabaciones recogidas en el famoso estudio de Abbey Road en algunas de las últimas sesiones de trabajo que compartieron sus cuatro miembros, y en él se muestran imágenes y audio inéditos de John Lennon, George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y su productor, George Martin.

En él podrá seguirse la evolución musical del cuarteto de Liverpool desde su primer disco, "Please Please Me", en 1963, hasta su último trabajo, "Abbey Road", grabado en 1969.

Sesenta canciones, fotos y secuencias casi desconocidas así como varias escenas que recogen las conversaciones que mantenían "los cuatro fantásticos" del pop británico y que fueron descartadas en su momento son parte del material reunido en el documental.

La BBC2 ofrecerá este montaje en septiembre, pocos días antes de la puesta en venta del catálogo original remasterizado de la banda, además del estreno del videojuego "The Beatles: Rock Band".

La cadena pública británica también ofrecerá durante su semana de programación especial sobre los Beatles un documental sobre la primera visita de la banda a EEUU que no se ha emitido nunca por televisión.