La sala de arte de CajaCanarias en el municipio palmero de San Andrés y Sauces recibe desde ayer las nuevas obras del pintor andaluz Óscar Pérez, quien expone hasta el día 28 de agosto una quincena de acrílicos realizados durante los últimos meses.

En palabras del autor, esta muestra supone una evolución con respecto a su serie anterior, "Conflictos", y representa su particular visión de la locura, que refleja sobre el lienzo "de manera automática, sin bocetos".

La quincena de obras que presenta Óscar Pérez tienen en común el uso de colores impactantes y muy llamativos, con los que el autor pretende que "los espectadores se sientan atraídos hacia los cuadros y que desvíen sus miradas hacia cada una las propuestas".

En estos cuadros, el pintor sitúa a una serie de personajes en el desierto, a modo de islas formadas por la erosión del paisaje.

Pérez regresará al espacio cultural palmero el 7 septiembre para mostrar nuevos trabajos pertenecientes a esta última serie, que el artista ya está preparando. Los interesados en contemplar sus obras podrán hacerlo de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.

Sobre el artista, cabe destacar que ha expuesto en todo el Archipiélago sus creaciones, incluidas tanto en muestras individuales como colectivas.

Entre las exposiciones que ha protagonizado destacan las realizadas en la Galería Magda Lázaro, de Santa Cruz de Tenerife; en la Casa de Venezuela, en La Laguna; en la Sala O''Daly, de Santa Cruz de La Palma, y en los espacios Daute, Arkaba y La Platea, de Tenerife, además de en diversas salas de La Palma.