El cantante colombiano Juanes dice que, después del polémico concierto que prevé dar en Cuba el próximo 20 de septiembre, su idea es actuar el año que viene en la frontera entre Estados Unidos y México.

Así lo manifestó el artista en declaraciones publicadas en su perfil de la red social Twitter publicadas en las últimas horas y difundidas ayer por la página web de Caracol Radio.

"Quiero contarles que, después de Cuba, la idea es ir a la frontera con USA y México, allí entre Ciudad Juárez y el Paso en el 2010", escribe Juanes en Twitter.

Además, el cantante cuenta también que está escribiendo una canción sobre Cuba: "Estará en el nuevo álbum. Espero que les guste y que pueda disfrutarla con ustedes algún día".

El concierto que Juanes pretende ofrecer en La Habana el próximo 20 de septiembre ha adquirido connotaciones políticas por la fuerte oposición de los grupos del exilio cubano y de reconocidos artistas contrarios al régimen castrista.

El pasado viernes, un grupo de exiliados de la isla destruyó a golpe de martillo copias de discos del artista colombiano en una calle de Miami.

Juanes se ha defendido de las críticas y ha afirmado que con ese concierto "blanco", sin tintes políticos, pretende transmitir el mensaje de que "es tiempo de cambiar las mentes".

Por otro lado, el cantautor cubano Silvio Rodríguez opinó en una entrevista que el concierto promovido por el músico en La Habana puede ser "un fuerte mensaje de voluntad de paz" entre Cuba y Estados Unidos, cuyos gobiernos están enemistados hace casi medio siglo.

"A mi entender este concierto pretende unirse a la voz de muchos de aquí y de allá que deseamos que la situación se normalice y que cada cual viva como lo desea, respetando al otro diferente", declaró Silvio.