El cantante y actor venezolano Juan Carlos Lobo se encuentra de nuevo de visita en Canarias para realizar una serie de actuaciones en distintos municipios de Tenerife. Recientemente acudió en calidad de invitado a la gala de Míster Model Canarias, que tuvo lugar en la discoteca Magic, ubicada en Playa de Las Américas. El próximo 19 de septiembre acompañará a Edwin Rivera y Tony Tun Tun, entre otros, en el Gran Merengazo, que se celebrará en Guía de Isora.

Después de un año dedicado a la interpretación en su país natal, el solista está actualmente volcado en la grabación de su tercera producción discográfica, que tiene previsto lanzar al mercado el próximo año. "Ya necesitaba volver a retomar mi música y el contacto con el público, después de un tiempo en el que estuve más dedicado a hacer telenovelas y a preparar castings".

Con la grabación de su nuevo disco, Lobo espera impulsar su carrera mediante la producción de sonidos más tropicales y la colaboración de importantes voces como es el caso de Edwin Rivera, con el que interpretará un tema de salsa. "Estoy muy contento de cómo está quedando. Después de un período sin grabar quiero volver con un producto que sea realmente de calidad y cuidado hasta el mínimo detalle", resalta.

El cantante, que vive entre Venezuela y Tenerife, donde reside su familia, incluirá en este nuevo trabajo varias canciones salseras, una bachata y hasta un reggaetón. "La gente lo que quiere escuchar ahora mismo son ritmos más movidos, más bailables, y mi intención es que el público se lo pase tan bien al escucharlo como yo al grabarlo", señala.

Juan Carlos Lobo, conocedor de la situación actual de la industria discográfica, divide su tiempo entre su vocación musical y su pasión por la interpretación, que surgió cuando tenía dieciocho años al protagonizar la serie "Jugando a ganar", que lo llevó a viajar por toda Latinoamérica con la Orquesta Adolescentes. En su intervención en el próximo Gran Merengazo de septiembre, el solista cantará precisamente algunos de los temas salseros que le dieron fama con esta formación juvenil. "A la espera de mis nuevas canciones, que no presentaré hasta dentro de unos meses, creo que será un marco idóneo para recordar esos temas latinos que me dieron a conocer internacionalmente", aclara.

Lobo ha puesto toda su fe en este nuevo proyecto, aunque sin olvidar su profesión de actor. "Tal y como está la situación actual, marcada por la crisis, salir en la televisión es una buena forma de que la gente sepa que sigues ahí, a pesar de que lleves algún tiempo sin grabar. Hoy resulta altamente costoso grabar un disco cada año; por eso lo que están haciendo la mayoría de cantantes es figurar en el elenco de alguna telenovela y así seguir en el candelero. El pasado año, Chayanne y El Puma grabaron una en Miami; también lo han hecho Talía o Paulina Rubio, entre otros", explica.

En opinión del cantante, el 90 por ciento del éxito de una carrera musical está relacionada con el factor suerte. "En ocasiones puedes tener el mejor disco del mundo y puede no ser suficiente. Hay muchas variables que pueden influir en que un producto termine siendo un bombazo o no", reitera.

El venezolano tiene claro que no quiere descuidar a sus fans tinerfeños, porque conoce la importancia de esta plaza para los intérpretes latinos. "Esta es como mi segunda tierra, y no descarto venirme dentro de un tiempo a vivir en las Islas durante una época", comentó.

Juan Carlos Lobo lleva un tiempo trabajando en un proyecto para televisión que estaría enfocado a un público juvenil y amante de la música, formato que no descarta traer a Canarias en el futuro. En palabras del cantante, "creo que es un ámbito poco explotado aún por los canales de televisión que emiten en las Islas y una fórmula que podría dar buenos resultados. Además, aquí hay gente muy buena que podría llevar a cabo esta iniciativa".