Aloperro, en la modalidad de canción de grupo; Charlie Karlsen, en canción solista; Lulaya Funk, en baile de grupo; Ayoze González Padilla, en baile individual; Alexandra García y Sergio Padilla, en pareja de baile, y Sheila García, en canción original, se alzaron el pasado sábado con los premios principales en la gran final del III Festival de Nuevos Talentos Villa de Granadilla de Abona.

Cerca de cuatro mil personas se dieron cita en la plaza de El Médano para disfrutar, durante aproximadamente dos horas y media, de las actuaciones de los doce finalistas, provenientes de distintos municipios de las Islas. Los jóvenes fueron elegidos entre más de ciento treinta participantes.

En canción solista, ocuparon los puestos segundo y tercero Priscila Estévez Domínguez y Silvia Vanesa Martín Rodríguez, respectivamente; en canción de grupo, los galardones secundarios recayeron en MBD Dynasty Crew y Zynroid, mientras que en baile de grupo, se escogió en segundo y tercer lugar a Yaupsi y Funky 5DB.

El evento, organizado por la Concejalía de Juventud y Fiestas del ayuntamiento, contó también con las actuaciones fuera de concurso del Ballet Salseando y del humorista Daniel Calero.

Los premios que recibieron los ganadores superaron, en conjunto, los 4.000 euros, aparte de las correspondientes granadas de oro, plata y bronce aparejadas a los galardones.

Además, los jóvenes artistas que se alzaron con los primeros puestos en las categorías de baile y canto tendrán la oportunidad de grabar un videoclip promocional, y podrán ser incluidos, si así se estima, en el programa de las fiestas mayores de la Villa de Granadilla de Abona en honor de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario de 2010.

Por su parte, el concejal de Juventud y Fiestas, José Domingo Regalado González, quiso felicitar a todos los concursantes por haber acudido a esta cita programada desde la Concejalía, y los invitó a seguir participando en futuras ediciones.

Respecto al festival, Regalado aseguró que se trata de una propuesta "diferente, con la que se pretende promocionar y dar la oportunidad a los jóvenes canarios con dotes artísticas". En este sentido, resaltó que "desde la Concejalía intentaremos ir mejorando cada año este certamen para que vaya creciendo poco a poco sin perder su esencia".