Cultura y Espectáculos

Michael Michlmayr participará en la próxima edición de Fotonoviembre

18/ago/09 7:34 AM
Edición impresa
MICHAEL MICHLMAYR mostrará su trabajo "Time space"./ cedida
MICHAEL MICHLMAYR mostrará su trabajo "Time space"./ cedida

EL DÍA, S/C de Tenerife

El fotógrafo vienés Michael Michlmayr es uno de los cuatro autores seleccionados para participar en la décima Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, que este año se celebra entre el 8 de noviembre y el 10 de diciembre. El autor austríaco, que mostró su satisfacción por participar en este encuentro organizado por el Cabildo de Tenerife, descubrirá para la ocasión su obra "Time Spaces".

Se trata de un proyecto en el que el fotógrafo aglutina tres de sus series, en las que revela su "entorno urbano directo" y ofrece un paseo por "sus escenarios diarios". Según Michlmayr en estos trabajos "la arquitectura cotidiana es tratada con secuencias individuales de imágenes que son el resultado de un trabajo con el ordenador y que fueron grabadas como imágenes panorámicas, en las que múltiples secuencias del mismo trozo de construcción (con cambiantes protagonistas) son puestas en una manipulación escénica (acción escénica)".

El autor cree que el uso que hace de la fotografía y su explotación digital han podido ser los factores que lo han llevado a ser uno de los cuatro fotógrafos escogidos para formar parte de la sección "Autores en selección", a la que enviaron su trabajo un total de 278 profesionales.

"La fotografía es para mí un medio peculiar que ha ido cambiando a lo largo de la historia y que nos ha brindado la oportunidad con sus técnicas de interpretar nuestro mundo, no de documentarlo", explica este creador que trabaja como freelance en Viena y que, recordando a Susan Sontag, destaca que "el realismo de la fotografía crea una confusión sobre lo real que resulta (a largo plazo) moralmente analgésica y además (a corto y a largo plazo) sensualmente estimulante".

Además de Michael Michlmayr, el jurado de la próxima edición de la Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre también eligió para participar en el apartado "Autores en selección" a Bruno Arbesú, Erika Barahona-Ede y a Cristina Gómez García.

Este apartado de la bienal intenta recoger la obra actual de fotógrafos que, atendiendo a su profusión y diversidad, ofrecen imágenes caracterizadas por la ausencia de límites, tanto temáticos como conceptuales. Los responsables de la sección mostrarán sus propuestas junto a las creaciones de fotógrafos emergentes.