El experto en turismo Antonio- Pedro Tejera Reyes ha recogido en un libro una selección de los artículos que ha publicado en el suplemento La Prensa del periódico EL DÍA bajo el título "Balcón de Venezuela" desde hace ya varios años. El prólogo ha sido escrito por el editor y director de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez.

Esta publicación reúne más de doscientos cincuenta trabajos que reproducen por el sistema de fotocopias los originales plasmados en la páginas del rotativo, artículos sobre temas variados relacionados con el turismo y la vida de los emigrantes canarios en el mundo, en especial en Venezuela.

El propio autor asegura que muchos de los reportajes que se relatan en estas páginas se deben "a nuestra presencia en relevantes actos del turismo mundial, siempre como representantes de una empresa privada que hemos conformado para expandir los conocimientos del desarrollo turístico a través de nuestras muchas actuaciones en el sector".

También indica que "países, ciudades, pueblos, lugares, personajes y evocadores recuerdos, son la oferta que hemos querido recopilar y publicar aquí, gracias al apoyo sin límites que hemos encontrado en la persona del editor y director del periódico EL DÍA, el ilustre canario D. José Rodríguez Ramírez".

El máximo responsable del rotativo tinerfeño indica en el prólogo del libro que todo lo que Antonio-Pedro Tejera "nos cuenta sobre pueblos, ciudades y núcleos turísticos que visita, y que encontramos en las páginas del periódico, está redactado de una forma exquisita, bien escrito y con mucha amenidad; casi es un recorrido en papel similar al que hace Antonio-Pedro por todos los lugares que recorre y conoce y de donde trae lo mejor de sus costumbres, de sus gentes, de sus tierras".

También considera que este libro "contiene aquello que él sabe encontrar viendo y buscando en cada lugar, y lo ameniza con fotografías evocadoras"; además de que "sabe entrar a todos aquellos que descubre en sus largos recorridos y a ellos los retrata con la cámara de su buen estilo literario".