El director madrileño Gabe Ibáñez debuta en el largometraje con "Hierro", "un thriller psicológico" con madre coraje ambientado en esta isla canaria, que ha causado una buena impresión y que se ha exhibido dentro de la sección competitiva del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Para el director, "Hierro" es María, el personaje protagonista, o, lo que es lo mismo, su intérprete, Elena Anaya, casi omnipresente en toda la película.

Además de Anaya, la gran protagonista de la cinta es la atmósfera de la isla de El Hierro: "La importancia del paisaje es determinante en la atmósfera que nos interesaba dar a la historia", ha dicho Ibáñez.

Aunque en la idea original del proyecto ya estaba la posibilidad de rodar en la isla, director y guionista reafirmaron su deseo tras pasar unos días en El Hierro, de la que se trajeron muchas fotos, localizaciones y unas investigaciones que les permitieron reescribir el guión.

"Hierro" cuenta la historia de una madre que en el viaje por mar a la isla pierde a su hijo, aunque ella está convencida de que el niño no ha muerto, sino que ha sido secuestrado.

La actriz Elena Anaya ha confesado que "a pesar de la dureza de la historia es una de las películas en las que más he disfrutado rodando". Tras leer y analizar el guión, "tuve un par de días de mal cuerpo" y durante el rodaje había momentos en que "te faltaba el aliento y acababas con ganas de tomarte una caña casi siempre".