Warner Brothers ha estrenado el tráiler de la película "Furia de Titanes", rodada en Tenerife, en la página web http://clash-of-the-titans.warnerbros.com/. En algo más de un minuto, el avance del filme muestra imágenes de algunos de los entornos de la Isla en los que se grabó, como el Parque Nacional del Teide (en la imagen) o la costa tinerfeña, aunque el estreno mundial de la película está previsto para marzo de 2010.

Durante la estancia el pasado mes de mayo del equipo de rodaje, integrado por 350 personas, se generaron unos gastos superiores a los 2,5 millones de euros, entre alojamiento, transporte y manutención.

Además, cabe recordar que Tenerife acogió casi el veinte por ciento del total del rodaje del filme en escenarios como el Parque Nacional del Teide y la costa de los municipios de Icod, Buenavista del Norte y Guía de Isora, además de algunas zonas de pinar y monte.

"Remake" de Leterrier

"Furia de Titanes" es una epopeya épica de aventuras que narra la lucha entre hombres, reyes y dioses. Basado en el largometraje del mismo título estrenado en 1981, cuenta la historia y los avatares de Perseo para salvar a la princesa Andrómeda.

La nueva versión está dirigida por Louis Leterrier, responsable también de títulos como "El increíble Hulk", y está protagonizada por Liam Neeson ("La lista de Schindler") y Ralph Fiennes ("El Paciente Inglés"). Además, el filme contará con la actuación de Sam Worthington ("Terminator Salvation") en el papel de Perseo, y con Gemma Arterton ("Quantum of Solace"). El reparto principal lo completan actores como Mads Mikkelsen ("Casino Royale") o Jason Flemyng ("El curioso caso de Benjamin Button"). Destacan también los productores Basil Iwanyk y Kevin De La Noy, responsable de producción de "El Caballero Oscuro", la última entrega de Batman.