La compañía Timaginas Teatro, que acaba de estrenar escuela de formación en Santa Cruz, ofrece una curiosa iniciativa para todas aquellas personas que deseen sorprender a sus allegados, pues dispone de una especie de "teatro a medida" en el que los actores se desplazan a cualquier parte del Archipiélago con el fin de sorprender en una ocasión especial, ya sea una despedida de soltero o una cena romántica.

Bajo el título "Díselo con versos", los responsables de la academia pretenden "llevar el teatro a casa". Hasta ahora este servicio ha sido requerido en una gran variedad de lugares, desde una casa particular para sorprender a un padre, hasta un restaurante donde se hizo una dedicatoria de amor. Una de las "funciones" más demandadas son los monólogos de cumpleaños, aunque el encargo más original hasta ahora ha sido un espectáculo para una despedida de soltera en Las Palmas.

Para dar a conocer esta oferta teatral alternativa, la compañía ha realizado un espectáculo de lucha de espadas en las calles del centro de Santa Cruz protagonizado por Armando Jerez, principal responsable de Timaginas Teatro, y José Manuel Sabariego, uno de los dos maestros de armas que están en activo en Canarias, quienes deleitaron al público de la calle con una combinación de esgrima y versos con el fin de "captar la atención del público para acercarlo al mundo del teatro".

Armando Jerez encabeza este proyecto del que forma parte tanto la compañía Timaginas, incluida en el Circuito de Teatro y Danza, como la propia academia, abierta al público en Santa Cruz desde julio de este mismo año. Lo que pretende el colectivo es dar una visión global del teatro ya que si se va a representar una obra, cada alumno colabora desde la realización de la escenografía hasta el maquillaje, pasando por la preparación del escenario.

La academia, ubicada en una casa antigua en el centro de Santa Cruz completamente restaurada para fines teatrales, es muy frecuentada por escolares, aunque la principal aspiración es abrir el espacio a todo tipo de público. En este sentido, Timaginas asegura tener una visión pedagógica del teatro, en tanto el público adulto se puede servir de sus técnicas para mejorar habilidades de comunicación. Además, esta academia sirve de punto de encuentro para todas aquellas personas que les guste el mundo de la interpretación, pero no quieren dedicarse a esta disciplina de forma profesional.