La concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura, Ángela Mena, firmó ayer con varios representantes de McDonald''s un protocolo de adhesión a la iniciativa encaminada a la restauración, mantenimiento y promoción de las esculturas que formaron parte de las dos ediciones (1973 y 1994) de la Exposición Internacional de Escultura en la calle. La citada compañía adopta mediante este acuerdo la escultura titulada "Sol rojo", de Edgar Negret, ubicada en el entorno del Parque Marítimo en la capital.

La citada concejala estuvo acompañada por Ramón Fariña Martín, socio de McDonald''s en Tenerife; Rafael Escobedo de la Riva, vocal de "Esculturas en la calle" de la demarcación del Colegio de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro; y Antonia Gómez, responsable de marketing de McDonald''s en Tenerife.

Cabe recordar que en febrero Mena dio a conocer este proyecto mediante el cual se propone a diferentes empresas privadas "adoptar" las esculturas, implicándose directamente en su mantenimiento y conservación.

Como destacó la concejala, "deseamos potenciar la cultura, y sacar el arte a la calle es una manera de cultivarlo y de educar a la ciudadanía. Debemos difundir este patrimonio artístico que nos ha acompañado durante 35 años y debemos velar por su continuidad. Por ello emprendemos esta nueva acción, ahora acompañados por McDonald''s, que se ha sumado a nuestra inquietud adoptando la escultura "Sol Rojo", de Edgar Negret.

La próxima "adopción" será "El Guerrero de Goslar", de Henry Moore, por parte de RTVC el próximo día 29 a las 11:30 horas.