La compañía Ballets de Tenerife, dirigida por Miguel Navarro, presentará dos de sus espectáculos, hoy y mañana, en el teatro Leal de La Laguna, dentro del Circuito de Teatro y Danza del Cabildo.

"Gran Valse" es el título de la primera de las funciones, que comenzará hoy, a partir de las 21:00 horas, y en la que los integrantes de la compañía de Miguel Navarro interpretarán cuatro coreografías distintas.

Mañana, a las 18:30 horas, la agrupación representará "Pedro y el lobo", recreación del popular cuento musical escrito por Sergei Prokofiev. Ballets de Tenerife considera que este montaje es muy apropiado para introducir al niño en el mundo de la música clásica y en el conocimiento de la danza como medio de expresión.

"Gran Valse" es el título global de una obra que reúne cuatro montajes: " Arcanos", con música de Rodrigo; "Gershwin''s Swing"; "El espíritu del cisne", con música de Saint-Säens, y el "Vals del emperador", inspirado en Strauss.

Entre los bailarines que integran la compañía Ballets de Tenerife figuran Dácil Albertos, Coral Bello, Wenceslao Carrón, Pedro González, Tania Peña, Sergio Pérez, Elena Suárez y Alejandra Villarmea.