El centro cultural del municipio herreño de La Frontera acoge la exposición fotográfica "Recortes de África", que reúne imágenes de las áreas norte y sur del vecino continente en las que se muestran tanto su riqueza natural como la dura realidad social a la que se enfrentan sus habitantes.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 11 de enero, se enmarca en el Festival Encuentros en el Mar que se desarrolla en la Isla del Meridiano desde el pasado 12 de diciembre. La propuesta nace de la necesidad de sus autores de ofrecer una visión optimista del continente africano a partir de las imágenes captadas por Oliver Yanes y Juan José Ramos, quienes, durante años, han recorrido países como Senegal, Malí, Marruecos y Egipto, entre otros, para extraer, a modo de recortes, escenas de la vida diaria de los ciudadanos.

Los creadores también reflejan en sus instantáneas ejemplos de la biodiversidad que atesoran países de África Central y del Sur, como Botsuana, Tanzania, Kenia y Namibia.

Por otro lado, mañana concluye su recorrido expositivo otra muestra fotográfica, "Dindingué", asimismo incluida en el Festival Encuentros en el Mar. La sala de exposiciones del Cabildo, en Valverde de El Hierro, alberga esta propuesta en la que Alejandro Delgado sitúa al espectador ante los modernos escenarios de la pobreza.

Además de estas instalaciones dedicadas a la fotografía, el festival promoverá durante este mes presentaciones de libros, música y talleres, así como proyecciones audiovisuales. Éstas comenzaron con el premiado cortometraje "Nasija", del cineasta tinerfeño Guillermo Ríos, que se exhibió el pasado 22 de diciembre en el Centro Sociocultural de Echedo.