El XXVI Festival Internacional de Música de Canarias, que comienza este viernes en Las Palmas y el próximo lunes en Santa Cruz de Tenerife, ofrece una novedad que se suma a las aportadas ya por el nuevo equipo organizador. El Gobierno de Canarias ha previsto la venta "Last Minute" ("Último minuto"), una fórmula utilizada ya en numerosos espectáculos de todo tipo en lugares tan emblemáticos como Broadway o Londres y que facilita la adquisición de localidades a precios reducidos, completando así un aforo que de otro modo estaría incompleto.

En esta ocasión, los jóvenes menores de treinta años podrán adquirir entradas sueltas al precio de siete euros cuando éstas no se hayan vendido aún a cuarenta minutos del inicio del concierto. Los tickets solo podrán adquirirse en las taquillas de los auditorios previa presentación del documento nacional de identidad.

Por otra parte, también los alumnos de las universidades y conservatorios pueden optar a la adquisición de entradas a 10 euros en los conciertos del 15 de enero en el Auditorio de Tenerife, con Lü Jia al frente de la OST; y del 19 de enero, también en Santa Cruz de Tenerife, con la actuación de la Göteborg Symfoniker dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel.

El fin de estas medidas es, según los responsables, atraer a los espectadores más jóvenes y crear así nuevo público para posteriores ediciones.

Localidades sueltas

De forma paralela, el Gobierno canario recuerda que las entradas sueltas para los conciertos de la programación 2010 en Tenerife y Gran Canaria, cuyos precios oscilan entre los 15 y los 100 euros, se encuentran disponibles en los puntos de venta habituales. En Tenerife, las localidades podrán adquirirse mediante venta telefónica en el 902 317 327, en www.generaltickets.com, en los puntos expendedores de CajaCanarias y en el Auditorio de Santa Cruz. En Gran Canaria, podrán compararse a través del teléfono llamando al número 902 405 504, en los cajeros expendedores de La Caja de Canarias y por medio del sitio www.cajatique.com, así como en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus.

Asimismo, la adquisición de entradas para la programación de conciertos en las Islas no capitalinas puede gestionarse a través de contacto telefónico con los cabildos insulares: La Gomera (922 140 117), El Hierro (922 551 555), La Palma (922 423 337-8), Fuerteventura (928 859 751-2) y Lanzarote/La Graciosa (928 810 100).