"Avatar", la superproducción en 3D de James Cameron, ha batido un nuevo récord al ser la película que más rápidamente ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares. En tan sólo 17 días la cinta ha entrado en el selecto club de los mil millones y amenaza el liderato de "Titanic", también dirigida por Cameron, como película más vista de la historia.

Hasta la fecha tan sólo cuatro películas habían superado la barrera de los mil millones: la citada "Titanic" (1997), con sus más 1.800 millones de dólares de recaudación, todavía está lejos del acecho de los na''vi de "Avatar"; la tercera entrega de ''El Señor de Los Anillos'' de Peter Jackson, "El retorno del Rey" (2003) que recaudó casi 1.120 millones de dólares; "Piratas del Caribe 2" (2006) que superó por poco la frontera de los mil millones; y "El caballero oscuro" (2006), que era hasta ahora la última en lograr esta cifra.

"Avatar" se ha unido al club en un tiempo récord después de que este volviera a ser lo más visto en los cines por tercera semana consecutiva. En la taquilla USA, sus 68,3 millones de dólares en los tres últimos días, le han valido otro récord: la película más taquillera de la historia en su tercer fin de semana, superando la marca que hasta ahora tenía "Spiderman 2" que en su tercera semana en cartel recaudó 45 millones de euros.

En sus 17 días en los cines de Estados Unidos y Canadá, "Avatar" ya ha recaudado más de 350 millones de dólares que, sumados a los casi 670 millones que ha cosechado en el resto del mundo, le convierten en la cinta que más rápido ha superado los 1.000 millones. "Esto es como un tren de carga fuera de control", dijo el productor ejecutivo en distribución de 20th Century Fox, Bert Livingston.

"Simplemente va avanzando imparable", sentenció pletórico el directivo de la Fox, la productora que ahora disfruta del éxito después de arriesgarse a producir la que decían era la película más cara del cine y que ya va camino de convertirse en el negocio más rentable de la historia reciente.