Doce creadores de las Islas se han convertido en eventuales proveedores de la galería Artizar de La Laguna gracias a la exposición ludo-colectiva "Juguetería", que puede visitarse hasta el próximo l6 enero en la sala ubicada en el nú-mero 63 de la calle San Agustín.

Según los organizadores, "el tiempo es el crisol donde el arte aspira a trascender y donde el juego, que no es sino intrascendente ocupación de dicho tiempo, acaba por ser arte". Bajo esta premisa, reúnen sus obras Sema Castro, Tahiche Díaz, Juana Fortuny, Elena Galarza, Laura Gherardi, Santiago González, Carlos Nicanor, Pepa Izquierdo, Ángel Padrón y Javier Rodríguez, que convierten Artizar en una gran juguetería.

Entendiendo el juguete como objeto atractivo que invita al entretenimiento, pero también como un elemento fascinador que vehicula el deseo personal, los autores acercan al espectador al "espacio delicado y secreto de lo divertido", según los promotores de una muestra en la que pueden verse piezas como "Cajocina", "Árbol-fósforo" y "My friend".