Las guionistas Rosa Vergés y Lola Salvador participarán hoy y mañana, a las 19:30 horas, en un encuentro de trabajo con los ocho guionistas seleccionados en la segunda edición del Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC). El Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife será escenario de esta doble jornada abierta al público.

La primera intervención estará a cargo de la realizadora y guionista Rosa Vergés, quien hablará sobre "Imagen de la escritura", mientras que la jornada de mañana estará protagonizada por Lola Salvador, que disertará sobre "El guión, al otro lado del espejo".

El último día, en horario de mañana, dará comienzo en la sede de la Escuela de Actores de Canarias en Tenerife un encuentro de trabajo del Laboratorio de Escritura Audiovisual, en el que participarán sus coordinadores, Rolando Díaz y Andrés Koppel, y que se prolongará hasta el sábado, 16 de enero.

El objetivo de esta iniciativa es el de trabajar con los ocho guionistas que fueron seleccionados en la segunda edición, a la que se suma también la ganadora del premio LEAC al mejor proyecto de pitching de Miradas Doc Market, Beatriz Rodríguez.

Los guiones elegidos para participar en el encuentro son "El obsequio", de David Cánovas y José Amaro; "Zoo Station", de Antonio Herrera; "¿Qué recuerdas del abuelo, papá?", de Amaury Santana Marrero; "OUT", de María Sanz Esteve; "Longina", de Pedro Rodríguez Carballido; "Inánima", de Juan Francisco Padrón y Aitor Guezuraga; "Francisco, amor mío", de Jorgelina Rodríguez, y "Estación Andamana", de Sergio Morales y Manuel Vidal.

Guionistas reputadas

Rosa Vergés es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y la Universidad de La Sorbona. Es directora y guionista de los largometrajes "Boom, boom", premiado con el Goya a la mejor ópera prima; "Souvenir", "Tic tac" e "Iris". En 1988 recibió el premio Ciudad de Barcelona de Audiovisuales y fue la realizadora del gran audiovisual que se proyectó en la parte final del recorrido expositivo de la EXPO 2008.

Por su parte, la novelista, guionista y productora Lola Salvador participa en instituciones y programas relacionados con el desarrollo y promoción de la industria audiovisual en Europa y Latinoamérica, a la vez que mantiene una intensa actividad docente.