El cantautor grancanario Arístides Moreno ofrecerá hoy, a las 23:00 horas, en el pub La Canela de La Orotava un concierto en el que el artista interpretará algunas de las canciones de su último disco, "Economía sumergida".

Este nuevo trabajo del carismático cantante se caracteriza por sonidos jamaicanos y canciones marcadas por un mayor compromiso social. En la grabación de este álbum, Moreno contó con la colaboración de Los Delinquentes, Son de la Frontera y Aterciopelados. Arístides también incluirá en su recital de esta noche diversos temas que van desde la samba y el bolero, pasando por la balada o el mambo.

El intérprete canario comenzó su carrera en solitario después de la disolución del grupo Tatueque, en 1995. Al año siguiente actuó como artista invitado en el primer encuentro de la Canción de Autor de la SGAE, y ofreció recitales en diversos locales, como Café el Foro, Libertad 8 y Suristán, entre otros. Aunque no fue hasta 1998 cuando editó su primer disco, "Samba de otro mundo", el cual tuvo una gran acogida entre el público isleño. De ese trabajo discográfico destaca su tema central, "Horcon boys".

En 1999 formó parte del cartel del Festival Atlántica junto a Molotov, Rosana, Raimundo Amador o Ismael Lo, entre otros. Ese mismo año salió al mercado su segundo trabajo, "El corsario de la biosfera". Después de varios años sin editar, grabó su primer disco de estudio, "Espectro lumínico", en el que contó con la colaboración del brasileño Chico César.