El TEA proyecta este fin de semana la película "Rojo oriental", de la directora tunecina Raja Amari. Se trata de una de las pocas cintas actuales que hablan sobre la danza del vientre, una manifestación que podrá verse en este espacio cultural desde hoy hasta el domingo en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y 21:30 horas. El largometraje se exhibirá en versión original en árabe y francés con subtítulos en español.

Hiam Abbass, Hend El Fahem, Maher Kamoun, Monia Hichri, Nadra Lamloum, Salah Miled, Faouzia Badr y Abou Moez El Fazaa son los actores que representan en la pantalla la historia de Lilia, una viuda aún joven que vive con su hija adolescente, Salma.

La existencia de esta mujer es enteramente normal hasta el momento en que, al intentar proteger a su hija, quien mantiene un romance con un músico de cabaret, descubre la vida nocturna en dichos lugares.

En este mundo lleno de placeres desconocidos se abren nuevas posibilidades a la protagonista, que descubre su talento para la danza, gracias a la cual recupera su sexualidad.