Los diez primeros volúmenes de los 50 que tendrá el gran Diccionario Biográfico Español, publicado por la Real Academia de la Historia, llegarán a las librerías "en Semana Santa", afirmó ayer el director de esta institución, Gonzalo Anes.

El resto de esta "monumental obra", considerada "la más importante" de las publicadas en España en el siglo XX y en lo que va del XXI, se irá entregando a la imprenta a razón de dos volúmenes al mes para que "en 2011" esté toda ella a disposición de los lectores.

Anes se refirió al Diccionario Biográfico durante la presentación del ciclo de conferencias por el V centenario del nacimiento de Francisco de Borja, que empieza hoy. El diccionario contiene unas 40.000 biografías de personajes destacados en todos los ámbitos y épocas de la historia hispana.

El tope cronológico se ha fijado en los nacidos en 1950, aunque con las excepciones de los miembros del Gobierno y los Príncipes de Asturias. Doña Letizia y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, son las más jóvenes incluidas.