Más de un centenar de actos se llevaron a cabo en el teatro Príncipe Felipe de Tegueste a lo largo del pasado año, lo que supone que el coliseo norteño mantuvo el volumen de actividad programada en este espacio. Funciones teatrales, conciertos, conferencias, talleres y exposiciones, tanto de pintura como de fotografía, conformaron la oferta municipal, que se hizo extensiva a la sala de exposiciones Prebendado Pacheco.

Obras como "Maribel y la extraña familia", interpretada por la Asociación Artes Escénicas Tejina; "La konkista de Canarias", de Delirium Teatro; "Él", de Morfema; "Bocacho de Risa", del grupo Burka; "Potestad", de Hugo Kogan, o "Vivencias", de Zálatta, fueron algunas de las propuestas que desfilaron por el teatro de Tegueste.

Primera muestra teatral

Los más pequeños también tuvieron su espacio con espectáculos infantiles, como "Dulce de leche", de Escena Miriñaque; "Con Ciertos Títeres", de Juglar Teatro; "Magalfa y el Rey Analfabeto", de Burka, o "Esto no es una manzana", del grupo Quasar. Además, Tegueste se convirtió durante unos días en capital de las artes escénicas con la puesta en marcha de la I Muestra de Teatro de la Villa, un encuentro organizado por Zálatta Teatro y el Área municipal de Cultura que contó con una gran acogida por parte del público asistente.

Audiciones de la Escuela de Música Fermín Cedrés, ciclos de cuentacuentos, jornadas informativas sobre la nueva Ley Canaria de Participación Ciudadana, talleres educativos y retrospectivas de cine completan la agenda de actos de 2009, junto con las actividades desarrolladas por asociaciones, instituciones y colectivos del municipio y de la Isla que eligieron Tegueste como destino.