La concejalía de Cultura de Santa Cruz de Tenerife ha culminado el proceso de rehabilitación de tres esculturas urbanas apadrinadas por otras tantas entidades dentro del proyecto "Adopta una escultura", que se puso en marcha el año pasado. La responsable municipal del área, Ángela Mena, visitó ayer los distintos emplazamientos de la capital donde se ubican las obras "Sol Rojo", de Edgar Negret; "El guerrero de Goslar", de Henry Moore, y "Reloj de la muerte", de José Abad.

Cabe recordar que Mena firmó el pasado mes de diciembre con Radiotelevisión Canaria, CajaCanarias y McDonald''s un protocolo de adhesión a dicha iniciativa, encaminada a la restauración, mantenimiento y promoción de las esculturas que formaron parte de las dos ediciones (1973 y 1994) de la Exposición Internacional de Escultura en la Calle.

Gracias a este plan municipal, las obras de arte anteriormente mencionadas muestran ya "una cara completamente distinta a la que el vandalismo dejó patente el pasado año", según una nota remitida por el Ayuntamiento de la capital.