El Instituto Cervantes se abrirá en 2010 a nuevas realidades culturales como la blogosfera, la literatura multimedia, la web 2.0 y el libro electrónico ("e-book"), que entrará de forma experimental en las bibliotecas, anunció ayer la directora de esta institución, Carmen Caffarel.

Con 73 centros repartidos por los cinco continentes, el Instituto Cervantes ha diseñado un programa cultural para 2010 que incluirá alrededor de 6.000 actos, 500 más que en 2009, gracias a que el presupuesto dedicado a esta área (8,4 millones de euros) no se ha visto aminorado a pesar de la crisis. Además de las tradicionales actividades de difusión de la lengua, el cine, la literatura o el arte, se pondrán en marcha programas específicos con blogueros y novelistas multimedia, como el seminario "Literatura multimedia", que se celebrará en los centros de París, El Cairo, Tetuán, Tánger y Lyon.

También estudia el Instituto cómo introducir el "e-book" en sus bibliotecas. El plan empezará en su sede central, en Madrid, y luego se extenderá a a toda la red en el mundo.