Las producciones audiovisuales nacionales e internacionales dejaron en Tenerife más de cuatro millones de euros el año pasado, el doble que en 2008. Turismo de Tenerife, a través de Tenerife Film Commission (TFC), prestó su apoyo en 2009 a un total de setenta y cinco proyectos de rodaje y grabación.

De acuerdo con los datos facilitados por TFC, la Isla fue escenario de doscientos sesenta y dos días de rodaje en 2009, ejercicio en el que se realizaron doscientas consultas y se gestionaron ciento sesenta y cuatro permisos. Entre las producciones que acogió Tenerife durante ese periodo destacan los filmes "Furia de titanes" y "Una hora más en Canarias", y los cortos "Quitaesmalte" e "Idyll".

El canal Dysney Channel, la serie de televisión alemana "Alisa Gomera" y la cadena japonesa NHK también rodaron en la Isla. Asimismo, compañías como Toyota, Heineken, Ron Barceló, Seat y Lamborghini grabaron en Tenerife sus anuncios publicitarios, producciones fotográficas y vídeos corporativos.

Por nacionalidades, el mayor número de producciones registradas en la Isla fueron las españolas (22) y las alemanas (14). De entre todos los trabajos, sobresalen las sesiones fotográficas (28), los spots publicitarios (13), la grabación de documentales (9) y los programas de televisión (9).

La actividad de Tenerife Film Commission en 2009 se completó con la asistencia al Festival de Cine de San Sebastián, al Sevilla International Locations Expo (SILE), al Festival de Cine de Las Palmas y al Golden Drum de Eslovenia. La TFC también estuvo presente en los festivales de Berlín y Cannes y en el Locations Trade Show de Los Ángeles (EEUU).