Doce templos e iglesias del Archipiélago acogerán entre los próximos días 13 y 24 de marzo el V Encuentro de Música Religiosa de Canarias, organizado por el conjunto Sinfonietta de Canarias, que propone una docena de actuaciones en todas las Islas.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejería de Cultura y con la colaboración de los cabildos de Gran Canaria, El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, los ayuntamientos de Las Palmas y La Laguna, así como la Diócesis Nivariense y la Diócesis de Canaria, las parroquias y los templos escogidos.

Los destinos del ciclo serán las iglesias de La Concepción y Las Clarisas de La Laguna; San Pedro de El Sauzal; San Lorenzo y Santo Domingo de Las Palmas de Gran Canaria; San Francisco (Telde); Nuestra Señora de Antigua de La Oliva (Fuerteventura); El Salvador (Santa Cruz de La Palma); Nuestra Señora de Guadalupe (Teguise); La Asunción (San Sebastián de La Gomera); La Concepción (Valverde); y Santa María de Guía (Gran Canaria).

El encuentro, coordinado por el músico y director de orquesta Gregorio Gutiérrez, consta de cuatro espectáculos. El primeros de ellos, "De la Pasión al Stabat Mater", correrá a cargo de la soprano Estefanía Perdomo y del pianista Ignacio Clemente y contempla aspectos de las pasiones según San Mateo, San Juan y San Marcos, así como piezas de Pergolesi y Rossini.

El segundo, "Dixit dominus", evocará la música sacra de los siglos XVI y XVII en la voz de la soprano Mariví Blasco, acompañada por Carlos Oramas, a la tiorba y vihuela, y Juan Carlos de Mulder, a la vihuela.

La programación incluye un tercer concierto de órgano y voz en el que la soprano Rosina Herrera, acompañada al teclado por Sergio Alonso, interpretará piezas sacras debidas a los compositores franceses Camille Saint-Säens y Charles Gounod.

Cerrará la propuesta el laureado Coro Polifónico Universitario de La Laguna, dirigido por Alfonso López Raymond, que ofrecerá un decálogo religioso en Tenerife, La Gomera y El Hierro.