El Museo de Historia y Antropología, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, acogerá hoy, a partir de las 20:00 horas, la proyección de la película "El hombre elefante (1980)", dentro del ciclo de cine "Cinefórum de la vergüenza".

Basada en una historia real, este clásico del director norteamericano David Lynch narra la historia de John Merrick, un hombre que sufre desde su nacimiento unas terribles malformaciones físicas por las que la sociedad lo repudia y observa como a un bicho raro y despreciable. A pesar de ello, Merrick (interpretado por John Hurt) lucha por demostrar que es digno, inteligente y, por encima de todo, un ser humano merecedor de respeto.

El ciclo "Cinefórum de la vergüenza" se ha venido desarrollando en la Casa de Lercaro, a cargo de los alumnos de la primera promoción de la maestría en Museología y Gestión Cultural que, desde el pasado curso, organizan la Universidad de La Laguna y el citado Organismo Autónomo de Museos y Centros.