La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá hoy el séptimo programa de la temporada 2009/2010, concierto en el que la formación insular estará acompañada por dos figuras de la interpretación española: el tenor tinerfeño Agustín Prunell-Friend y el director Pablo González. Obras del repertorio inglés y ruso integran el programa de esta velada, que comenzará a la 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio capitalino.

En la primera parte, la OST ofrecerá por vez primera a su público "Les Illuminations", una obra para tenor y orquesta de cuerda de Benjamin Britten en la que la parte solista estará a cargo de Prunell-Friend, gran conocedor del repertorio vocal anglosajón.

Tras el descanso, el conjunto tinerfeño abordará uno de los clásicos de la literatura orquestal, la Sinfonía nº 6, "Patética", de Piotr Ilich Tchaikovski, considerada por muchos el testamento musical del autor de "El lago de los cisnes".

Agustín Prunell-Friend, afincado en Londres, es uno de los más destacados cantantes españoles en el repertorio barroco-clásico y concertístico de los últimos siglos. Ha actuado en el Teatro Real de Madrid, La Fenice de Venecia, Royal Opera House Covent Garden, Opera de Roma y Opera New Zealand en un repertorio donde Rossini ha sido un pilar fundamental, pero que también incluye a Haendel, Mozart y, sobre todo, Britten, compositor sobre el que volverá en este concierto.

Entre sus proyectos recientes y futuros destaca su participación en la gala inaugural de la Filarmónica de Los Ángeles y Esa Pekka-Salonen en el Walt Disney Hall. Ha sido invitado a cantar, entre otras obras, el "War Requiem", de Britten, con Lorin Maazel. Con Lü Jia, actual director de la OST, ha cantado el "Venetian Journal" de Bruno Maderna, en el concierto por la muerte de Giuseppe Sinopoli en la Accademia di Santa Cecilia, en Roma.

Por su parte, Pablo González fue director asistente de Colin Davis en la Sinfónica de Londres. El pasado mes de noviembre dirigió "Don Giovanni", de Mozart, en la Temporada de Ópera de Oviedo.