Trece alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna participan en la exposición "In medias res", que se inaugura hoy, a las 20:30 horas, en la sala de la sede tinerfeña del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC), donde permanecerá abierta hasta el 19 de marzo. El horario de visita es de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Manuel Cruz, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes y responsable de los trabajos de organización y diseño del montaje de la exposición, aclara que el título de la muestra alude a una locución latina procedente de la retórica que se refiere a un relato que se retoma una vez iniciado.

Todas las obras, entre las que hay pintura, fotografía, escultura, instalaciones y vídeo, "poseen una cualidad narrativa muy desarrollada, si bien cada una de ellas aborda temáticas tan diferentes como la instrumentalización del cuerpo de la mujer, la nostalgia por el paisaje o lo siniestro y lo inquietante, entre otros".

Esta colectiva reúne los trabajos de trece alumnos de primer y segundo ciclo correspondientes al curso académico 2008/09, entre los que se encuentran María Aguilar, Natalia Alfageme, Damián Báez, Josué Borges, Cristina Gómez, Cristóbal Tabares, Francisco Marrero, Carlos Navarro, Nayra Pérez, Sergio Real, Miguel Pombrol, Adassa Santana y Mónica Sardiña.

La muestra también familiariza a los participantes con el montaje profesional de una exposición. Los alumnos fueron seleccionados por una comisión de Extensión Universitaria de la facultad organizadora, conformada por los doctores Juan Carlos Albaladejo, Miguel Ángel Fernández Lomana, Adrián Alemán y el propio Manuel Cruz como presidente.