El actor estadounidense Kevin Costner protagonizará la película "Learning Italian" (Aprender Italiano) que se rodará el próximo verano entre Múnich y en Sicilia.

La coproducción internacional, que será dirigida por Kevin Reynolds, ha elegido los estudios cinematográficos de la ciudad alemana de Geiselgasteig, en Baviera, como sede principal de rodaje y de efectos especiales, y para las labores de postproducción.

El proyecto cinematográfico, que tendrá un coste de 35 millones de euros, será financiado con el apoyo del fondo bávaro para el cine.

Esta no es la primera vez que Kevin Costner y Kevin Reynolds trabajan juntos, ya que anteriormente ambos participaron, como actor y director respectivamente, en "Fandango" (1984), "Robin Hood, príncipe de los ladrones" (1991) y en "Waterworld" (1995).

"Learning Italian" será una comedia centrada en un espía de la CIA y otro del KGB que se resisten a dejar Italia cuando sus agencias respectivas les ordenan regresar a sus países.

Costner, que además de actor también es realizador y productor, ganó un Oscar al mejor director por "Bailando con lobos" (1990), y ha sido una de las principales estrellas de Hollywood hasta sufrir grandes fracasos consecutivos con películas como "Waterworld" o "The Postman".

Precisamente tras la producción de "Waterwolrd", que tuvo un coste excesivo y significó un fracaso como película, Costner y Reynolds se distanciaron, hasta que ahora, quince años después, el actor y el director volverán a participar en un mismo proyecto cinematográfico.