Los miembros de la Asociación Cultural Tamaragua escenificarán hoy la obra "Abierto por defunción", función que comenzará a las 20:30 horas en el Centro Cultural Tamaragua, en El Tablero, dentro del programa de teatro aficionado que promueve el Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco.

Gregorio Bonilla e Irene Pérez dirigen "Abierto por defunción", una historia que emplaza al espectador en el escenario de un crimen acaecido en un cabaret. En este marco, los artistas comienzan a plantearse si la función prevista para ese día debería suspenderse o no. Pese al dolor y a la pena reinante, el local abre al final sus puertas, lo que hace que se sucedan distintas escenas cargadas de inquietud y cierta tristeza.

Yeray Marichal, Silvia Taima, Eduardo Rivero, Sandra Hernández, Lara González, Raquel Rubio y María Sánchez son los actores que dan vida a este montaje.

Creada en 1966, la Asociación Tamaragua organiza actividades culturales, deportivas y de ocio. Actualmente, posee una escuela de folklore y auspicia un colectivo de investigación.