"El Bargutillo y otras anécdotas policiales", primer libro de este género dedicado a los avatares del cuerpo de seguridad, se da a conocer hoy en el Centro Gallego de Santa Cruz de Tenerife, ubicado en el número 27 de la capitalina calle de Los Sueños. Eduardo Solla firma este obra cuya presentación (a las 20:00 horas) correrá a cargo de Manuel García Ceballos, comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía.

La obra, editada por Planet Proyectos Integrales, es el fruto de la recopilación que el autor ha hecho de las anécdotas de carácter jocoso (alguna de ellas tragicómicas) que vivió en primera persona o le fueron referidas por sus compañeros. Los hechos narrados pertenecen a una trayectoria profesional de 39 años en los que Solla desempeñó los cargos de inspector, inspector de 1ª e inspector jefe de los cuerpos General, Superior y Nacional de Policía, respectivamente, y que han tenido lugar en distintos destinos, entre ellos Canarias.

Los episodios incluidos vienen dados, en muchos casos, por la falta de medios y la improvisación, también por el ingenio con el que el policía debía afrontar su tarea en el pasado. Como advierte el autor en el prólogo, el libro sólo pretende despertar la sonrisa, la nostalgia y el reconocimiento a su profesión.

Nacido hace 59 años en Galicia, Eduardo Solla ha ejercido los 31 últimos años de su oficio en Canarias, donde continúa desempeñando su labor policial.