El artista latinoamericano Franco de Vita, referente de la canción romántica interpretada en español, ofrecerá hoy en Tenerife uno de los tres conciertos con los que cierra su gira mundial, la cual concluirá oficialmente mañana, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. "Simplemente la verdad" es el título del tour -iniciado precisamente en Tenerife, en febrero del pasado año- y del espectáculo musical cuyos temas ofrecerá el cantante venezolano a partir de las nueve de la noche, en el Auditorio de Santa Cruz.

El intérprete venezolano, que celebra veinticinco años de carrera musical, ha escogido las ciudades de Barcelona, Madrid y Santa Cruz de Tenerife para poner colofón a esta gira mundial, que le ha llevado por Estados Unidos, América Latina, Italia, Portugal y España, según informa la Sociedad General de Autores de España.

Han sido, en total, 56 conciertos, que han llegado a medio millón de personas de las más diversas culturas y nacionalidades. Como es costumbre, el solista se ha rodeado de amigos para algunas de sus actuaciones, entre ellos figuras del pop como Carlos Baute o Manuel Carrasco.

Este contador de historias cotidianas ha sido considerado por la crítica y el público como una de las principales estrellas de la música latina. Con el álbum "Simplemente la verdad" fue nominado a los Premios Grammy Latinos 2009 en la categoría de Mejor Álbum de Cantautor compitiendo en esta especialidad con Ricardo Arjona, Rosana y Caetano Veloso.

En una reciente entrevista publicada por EL DÍA, De Vita deslizó un comentario escéptico acerca de los reconocimientos otorgados por la industria discográfica y dijo que cada vez estaba menos de acuerdo "con algunas de las cosas que están pasando en el mundo de la música".

Cabe recordar que la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música le concedió el Premio Latino de Honor en 2008. El artista, de origen italiano y afincado en España, posee una amplia discografía como intérprete. Como compositor, ha escrito numerosas canciones para las primeras figuras internacionales de la música en español, entre ellas Ricky Martin, Chayanne o Enrique Iglesias.

Esta noche el público isleño tendrá una nueva oportunidad para escuchar al autor de temas como "Mi sueño", "No se olvida" y "Por si no te vuelvo a ver".