El Festival de Músicas Alternativas de Canarias, cuya nueva nueva edición se inauguró ayer en Las Palmas, conocerá hoy su presentación en Tenerife con el concierto que el grupo Hermanitas ofrecerá a las 23:00 horas en el café Quilombo, ubicado en la calle Domínguez Alfonso de La Orotava.

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias propone este año cerca de cincuenta actuaciones de músicos canarios de diversos géneros en escenarios repartidos por Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, entre el 26 de febrero y el 31 de marzo. La actual edición se cerrará con un concierto en Barcelona, en el que participarán Pumuky y The Good Company. La entrada a todas las actuaciones es gratuita.

Respecto a Hermanitas, cabe señalar que Carlos M. Ramos (Los Dalton, Vicious Soul, Soviet Love) y su hermano Alejandro (productor discográfico y realizador de vídeo) montaron en 1995 este proyecto musical en Gran Canaria. Tras un obligado parón, la banda regresó el pasado año a los escenarios y anuncia que presentará su nuevo material a lo largo de los próximos meses.