El concierto que el guitarrista estadounidense Stanley Jordan dará el 13 de marzo en el teatro Leal, dentro del IV Festival de La Guitarra de La Laguna, será una de las citas más notables incluidas en la programación que acogerá el espacio cultural de la calle de La Carrera el próximo mes.

El recital de Jordan, que tendrá lugar a las 21:30 horas, estará precedido por la mañana de una masterclass. Una hora antes del inicio del concierto, a las 20:30 horas, actuarán como teloneros Torsten de Winkel. Pero, además del Festival de Guitarra, la programación del Leal para el mes de marzo incluye otros conciertos, teatro infantil y para adulto, así como una novedosa oferta cinematográfica.

La tinerfeña Chiqui Pérez, por su parte, presentará el viernes de la semana que viene (21:00 horas) el contenido de su último disco, que tiene como título "Ábreme la puerta". Se trata de un homenaje a los autores, cantantes y grupos canarios que configuran con su trabajo la cultura isleña.

El 6 de marzo el protagonismo lo acaparará el cine con la primera edición del certamen ActualFest. Arte de Mujer, acto organizado por Centrífuga Producciones y Maragnas, y que incluye la proyección de "El amor se mueve", largometraje obra de la guionista y directora palmera Mercedes Afonso. A la finalización del pase de la película tendrá lugar un diálogo en vivo con los espectadores en el que intervendrán la realizadora Mercedes Afonso y la actriz catalana Marta Solaz, y que estará moderado por el periodista Sergio Negrín.

Al día siguiente, el 7 de marzo, a las 19:00 horas, se representará en el Leal la obra "Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas", una comedia que versa sobre al amistad entre mujeres que, tras decidir ir juntas al campo para ver amanecer, iniciarán un camino que no habían pisado antes. La obra de la compañía Profetas de Mueble Bar ha sido estrenada con éxito en diferentes países y cuenta con un equipo de actores de gran proyección en el territorio canario como Blanca Rodríguez, Carmen Sánchez y Yanet Sierra, además de con la aportación musical de José Antonio Ramos.

La productora El Viento y El Sueño trae a Canarias, el próximo 20 de marzo, una obra destinada al público infantil titulada "Babiliglub". Estrenada en 2008, fue seleccionada para la XVIII Edición de FETEN, y cumplirá su actuación número cien en el Archipiélago. El Leal, asimismo, albergará el 24 de marzo la obra "Tres", de Mutis Producciones, escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio. El reparto de la obra cuenta con autores como Kivi Mánverm, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades.

La programación de marzo del Leal se cerrará el día 27 con el concierto del grupo Achamán, que tendrá lugar a las 20:30 horas, una cita con los sonidos más tradicionales del folclore canario.