Danny López es un joven talento de la música que con su primer disco, "Heart on Sleeve", aspira a conquistar el mercado español y europeo.

Esta joven promesa nació en Inglaterra, aunque reside en Tenerife desde que era un niño y, como él mismo explica, "me considero tinerfeño, por eso he querido comenzar la promoción en la Isla".

Desde los 15 años su afición por la música, heredada de su abuela, hizo que Danny se atreviera a entonar temas de Frank Sinatra, Nat King Cole y Deen Martin, entre otros artistas norteamericanos de los años 50 y 60.

Tras varios años trabajando en espectáculos en el Sur de Tenerife, el joven se unió a un grupo de canto con el que hizo musicales como "Grease"o "El rey León", entre otros.

El cantante, de 25 años de edad, ha llegado hasta las rondas finales de los concursos a los que se ha presentado, caso de "Operación triunfo" o "Factor X". Cuando ya pensaba que la suerte lo había abandonado, le llegó una propuesta para grabar su primer disco en Alemania, junto a Stephen Sea.

Durante siete meses se involucró a fondo en la grabación y los arreglos del disco, en el que también ejerce como compositor de la mayoría de los temas, entre los que predomina el swing, en las canciones más melódicas, en armonía con otros más cañeros.

Danny no puede ocultar su satisfacción al hablar de este proyecto. "Para un artista es importante tener gente detrás, que te dé confianza, especialmente si es tu debut", explicó.

Llama la atención que "Heart on Sleeve" esté compuesto prácticamente en inglés, lengua materna del artista. Sólo hay una canción en español, "Lo siento", una balada romántica y una de las favoritas de Danny.

Esta producción discográfica destaca, a juicio de su autor, por su variedad de estilos. En opinión del intérprete, "hay canciones para todos los gustos. Para el que prefiera algo suave, están las baladas, y por otro lado están los temas más cañeros. Asimismo, hay pop y un poco de country. No me gusta encasillarme, me apetece siempre experimentar con nuevos ritmos".

La explicación para que el cantante eligiera el inglés es simplemente comercial. "Me dieron la opción de hacerlo en español, pero al ser bilingüe, siempre he cantado en los dos idiomas, los productores pensaron que sería más internacional si se grababa en inglés", admite.

En las últimas semanas, Danny se ha trasladado a Inglaterra para continuar la promoción del disco, y ya planea una serie de conciertos en el Reino Unido, Alemania y Canarias.

El cantante creció escuchando temas de Frank Sinatra, uno de sus grandes referentes musicales, junto a grandes cantantes como Robbie Williams, Alejandro Sanz o Michael Bublé.

Danny reconoce que sería un sueño para él triunfar en el Archipiélago, "porque es el lugar donde he vivido toda mi vida y donde he crecido musicalmente, aunque si me surge la posibilidad, estoy abierto a cualquier oferta del extranjero. Un artista quiere, sobre todo, dar a conocer su música ante el público, da igual cuál sea el lugar".

La prioridad de esta joven promesa de la música es ir poco a poco, pero con paso firme, trabajando para lograr una carrera estable como músico. "En esta profesión debes tener mucha paciencia, porque esto es sólo el principio y no todo es llegar y besar el santo. Hay que ir despacio para no estamparte", concluyó.