El Museo Municipal de Bellas Artes acogerá una sala de arte que llevará el nombre del artista Pedro González. Según indicó el Ayuntamiento de Santa Cruz en una nota, se espera que el próximo mes de abril pueda procederse a la apertura de la Sala de Arte Pedro González, que estará situada en la planta baja del espacio cultural.

Según señala el comunicado, las obras de este espacio ya están prácticamente concluidas y únicamente se encuentran a la espera de que terminen los trámites administrativos para ser inaugurada. Incluso la obra que será expuesta en su apertura ya está seleccionada.

La edil de Cultura, Ángela Mena, tiene previsto para las mismas fechas inaugurar una macroexposición de Pedro González en la Sala La Recova.

La iniciativa obtuvo el pasado viernes el respaldo del Pleno Municipal, con el apoyo de los concejales y las firmas de centenares de ciudadanos del municipio.

Este trámite es un paso más de la iniciativa que Mena planteó en junio de 2009 y que, en septiembre de ese mismo año, se tradujo en la apertura del correspondiente expediente, tras la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos para iniciar las actuaciones para solicitar la incoación de expediente de honores a favor de Pedro González. En el documento se consignan razones tales como la dilatada y relevante trayectoria del artista, su continuada práctica docente, su defensa de la libertad y su testimonio comprometido y solidario, que lo condujeron a asumir responsabilidades públicas en momentos de gran trascendencia histórica.