"Nos gusta actuar en Tenerife. Desde el escenario se nota que público es muy agradecido". De esta manera se ha referido a la Isla Joan Gràcia de Tricicle en una entrevista realizada con motivo de la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes al grupo.

Tricicle actuará en el Auditorio de Tenerife del 15 al 20 de junio de 2010 con la obra "Garrick", una pieza a la que se le ha añadido al final de la misma un popurrí de los mejores "sketches" de Tricicle con motivo de la celebración de los 30 años de carrera profesional del conjunto.

Según señala Joan Gràcia, "con este popurrí la actuación de Tricicle es ahora como un símil de un concierto de Serrat en el que al final cantamos el Mediterráneo". Se trata de una pieza que ya ha sido vista por cuatrocientos cuarenta mil espectadores en 3 años de gira.

El Consejo de Ministros concedió el pasado viernes la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a Tricicle a propuesta de Ángeles González-Sinde, la ministra de Cultura. Al conocer la noticia Carles Sans de Tricicle manifestó que "por fin ha habido coincidencia entre el público y lo institucional".

Carles Sans ha manifestado que "se siente feliz porque hasta ahora los únicos premios que habían recibido procedían del público".

"Yo estoy muy contento -continuó- porque nos lo han dado a los 30 años y aún nos ha pillado jóvenes", jugando con las tres décadas que llevan de carrera profesional.

Carles Sans dijo que para celebrar la Medalla de Oro "tiraremos cohetes, brindaremos con champán y haremos el amor".

Joan Gracia, por su parte, opinó que el premio los ha llegado por su trayectoria "con un género muy personal: el teatro del gesto, un teatro sin palabras, en el que Tricicle ha aportado una manera de hacer".