El joven guitarrista tinerfeño David Minguillón presentará hoy los temas de su disco "Mei" en el transcurso de un recital que comenzará a las diez de la noche, con entrada libre, en la bodega El Balcón del Valle, ubicada en el núcleo orotavense de La Perdoma. El concierto tiene como marco la cuarta edición del Festival La Guitarra de La Laguna.

Discípulo de Javier Quintero, David Minguillón estudió guitarra moderna con el músico multinstrumentista brasileño Pedro Neto Da Silva y, posteriormente, guitarra clásica en la Escuela Municipal de Música de La Orotava, con la profesora Almudena García. Sus avances con el instrumento discurren en paralelo a sus estudios de música moderna y jazz en la escuela Increscendo, donde recibe clases de armonía moderna con Ramón Cabrera y de guitarra eléctrica con el guitarrista sudamericano Larry Jean Louis. En 2007, publicó su primer disco, "Mei", con la colaboración de Kike Perdomo, José Pedro Pérez, Audun Waage, Felu Morales y Jairo Cabrera.

La próxima cita del festival tendrá lugar el próximo sábado, en el teatro Leal, donde el gran guitarrista norteamericano Stanley Jordan actuará junto a su homólogo alemán Torsten de Winkel y Charlie Moreno como artista invitado.