El tenor tinerfeño Celso Albelo debuta hoy en la 43 edición del Festival de Ópera de Las Palmas con la obra "La sonámbula", que se representará a las 19:30 horas, en el teatro Pérez Galdós. La pieza se volverá a escenificar el martes, el jueves y el sábado 20.

Melodrama en dos actos, la ópera posee un libreto de Felice Romani y la música de Vincenzo Bellini. Se trata del segundo título que ofrece el ciclo anual.

Albelo, en el papel de Elvino, comparte cartel con la joven soprano italiana Désirée Rancatore, que interpretará a Amina, y con el bajo boloñés Carlo Colombara, que debutará en el festival con el rol del Conde Rodolfo, papel que ha grabado e interpretado en numerosas ocasiones, donde ha puesto de manifiesto sus dones para este conde mundano de gran sensibilidad y nobleza vocal.

La soprano andaluza Ruth Rosique, como la coqueta posadera Lisa, la mezzo catalana Mireia Pintó, el barítono valenciano Javier Galán y el tenor grancanario Francisco Navarro, completan el elenco de artistas, bajo la dirección del maestro canadiense Eric Hull.

Producción de Salerno

Esta producción proveniente del Teatro Verdi de Salerno es una propuesta de los creadores italianos Riccardo Canessa y Alfredo Troisi. Cabe señalar que el montaje cuenta con una nueva iluminación, a cargo de Alfonso Malanda, que permite contar "el sueño de Amina" desde la óptica de la protagonista misma.

Las funciones contarán con la participación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del Coro de la Temporada de Ópera, que dirige Olga Santanala.

La obra lírica "La sonámbula", que se caracteriza por su gran belleza y sus ensueños, se presentó anteriormente en las temporadas de 1980 y 1997 del Festival de Ópera de Las Palmas en el mismo espacio cultural.