Las escuelas de teatro de Tenerife continúan hoy, a las 12:00 horas, en el teatro Leal de La Laguna, la celebración del Día Mundial del Teatro. Las obras que se presentarán esta tarde serán "Ahí está…" y "Noche de miedo", a cargo del conjunto capitalino; "Familia Boniato, de la calle Biriato, Número... ¿24?", de los alumnos de Santa Úrsula, y "Visita al médico", de la escuela de Santiago del Teide.

Los montajes escénicos "¡Vecino!", a cargo del conjunto de La Laguna; "Apaga, intro, reiniciar", de los estudiantes de Tegueste; "¡Pandemia!" y "El misterio del monasterio", de Granadilla; "Reflexiones", de la escuela de Güímar, y "¡Ños! Chacha… ¡Mira!", de los jóvenes de Tacoronte, completan el cartel de piezas teatrales que se escenificarán hoy en Aguere.

Las piezas "Planet 15" y "Coctel mortal", de Arona; "Pasado, presente… Y ¿futuro?", "Telepasión" y "Salón Mona-Lisa", a cargo de la escuela de Santa Cruz, y "Pon un trozo de tarta en tu vida" y "Extraña función", de los estudiantes de Adeje, son los trabajos con los que las escuelas adscritas a la red insular de artes escénicas pondrán fin a una nueva conmemoración del Día Mundial del Teatro.

La representación de "Vagamundos" y "El aniversario", proveniente de La Laguna; "El encierro", de la escuela de Candelaria, y "Para más información pulse…", de los estudiantes de El Sauzal, completarán la última jornada.

La festividad comenzó a celebrarse ayer con la representación de diversos montajes escénicos en Tacoronte a cargo de grupos provenientes de los municipios norteños de La Orotava, Tegueste, Tacoronte, La Laguna y El Rosario.

En cada una de estas celebraciones los diferentes grupos, procedentes de trece municipios de la Isla, tendrán diez minutos como máximo para seducir al público con su imaginación y dar buena muestra de sus talentos.

Cabe señalar que desde el año 1961 y cada 27 de marzo se conmemora el Día Mundial del Teatro, una efeméride que intenta poner de relieve este arte y a todos aquellos que lo hacen posible.

La celebración continuará el próximo domingo, 21 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en el Centro Cultural de Adeje, con la escenificación de diversas obras, a cargo de otro grupo de alumnos procedentes de las diferentes escuelas de teatro de la isla de Tenerife.