El Centro Cultural de Los Cristianos acogerá desde mañana, lunes, hasta el sábado, la II Edición del Encuentro de Narradores y Contadores de Cuentos del Mundo, que ha organizado el Patronato de Cultura de Arona, en colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales de Arona, el Vicerrectorado de Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, con la Dirección General del Libro del Gobierno de Canarias y La Caixa.

Durante las jornadas, se realizará un recorrido por las tradiciones literarias y de transmisión oral de diferentes lugares del mundo. El ciclo también incluye la celebración de la Ruta de los Cuentos y las Tapas, en la que las personas que participen podrán disfrutar de los cuentos en diferentes establecimientos de Los Cristianos.

La iniciativa tiene por objetivo potenciar la formación desde las bibliotecas a la comunidad, a través del cuento.

En este sentido, el edil de Cultura del municipio sureño, Miguel Ángel Méndez, explica en una nota que "pretendemos dar a conocer el cuento como una de las herramientas educativas, de participación y convivencia por excelencia, además de favorecer el intercambio cultural y generacional a través de la transmisión oral".

Por este motivo, en la organización de este encuentro, se ha previsto el desarrollo de actividades orientadas a los diferentes sectores de la población, entre las que destacan las representaciones teatrales, una fiesta de los cuentos, los talleres de formación centrados en la creación literaria para jóvenes raperos y las actuaciones de grupos folclóricos.

Además, el sábado día 20, a las 18:00 horas, en la plaza de la iglesia de Valle de San Lorenzo se presentará el libro "Cosechando palabras, recogiendo emociones", una recopilación de cuentos, leyendas y poemas de vecinos del municipio.