La Banda Sinfónica Insular de Música de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música inaugura hoy el ciclo "Primavera musical", que aglutina a las treinta y siete formaciones existentes en la Isla, con un concierto que ofrecerá, a partir de las 12:00 horas, en la sala de cámara del Auditorio de Santa Cruz. Los interesados en asistir a la actuación podrán recoger su invitación en el hall del Auditorio de Santa Cruz.

La agrupación, dirigida por Miguel Ángel Expósito Marrero, interpretará un programa integrado por el pasodoble "Suerte, maestro", de Enrique Pastor; "El Conde de Montecristo", de Otto Schwarz; el preludio del tercer acto de "La Marchenera", de Moreno Torroba; "Las danzas polovtsianas del príncipe Igor", de Borodin; "La viuda valenciana", de Khachaturian, y "Danzón nº2", de Arturo Márquez.

La Banda Sinfónica Insular de Música de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música se constituyó como tal el 4 de diciembre de 2000 tras una reunión extraordinaria de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música. La agrupación, que quedó definitivamente formada al año siguiente con un contingente de setenta músicos de las treinta y nueve bandas federadas de la Isla, ha actuado en Valencia, Tarragona, Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera.

El director de esta singular banda, Miguel Ángel Expósito Marrero, ingresó en la academia de la Sociedad Filarmónica Nivaria para iniciar sus estudios de solfeo e instrumento. Más tarde pasó a estudiar al Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde terminó el Grado Medio con la calificación de sobresaliente en la especialidad de percusión. De esta forma pudo acceder al Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde estudió con Juan Francisco Díaz Martín, solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST).

Su buen hacer le ha llevado a colaborar con la OST, con la Orquesta Clásica de la Laguna y la Joven Orquesta Nacional de la fundación Coca Cola, además de con la mayoría de las bandas de música tinerfeñas. Este percusionista, solista de la Sociedad Filarmónica Nivaria de Arafo, ha impartido clases en Adeje, Santa Úrsula, El Rosario y La Victoria de Acentejo.