La Biblioteca Municipal de La Laguna (Tenerife) Adrián Alemán de Armas acoge durante todo el mes de abril una exposición escultórica del artista madrileño Fernando Bellver, titulada Serie Animada, organizada por la Sala Conca y bajo los auspicios de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

La muestra está ubicada en el patio central de la biblioteca y podrá visitarse dentro del mismo horario del centro, de 9.00 a 20.45 horas, informó la Corporación local en un comunicado de prensa.

Se trata de 12 piezas en bronce, además de carteles de diferentes exposiciones del artista, todas ellas pertenecientes a la Colección Conca.

Bellver incluye alusiones a personajes animados de las historietas con los que combina el componente lúdico con el irónico. Se trata de una colección que refleja el humor característico del autor que se ha convertido en una de sus máximas a lo largo del conjunto de su obra.

El artista, además de la escultura, ha cultivado otros géneros como la pintura y, sobre todo, el grabado que le ha hecho cosechar importantes éxitos. De hecho, ha recibido recientemente el Premio Nacional de Grabado, entre otros reconocimientos con los que cuenta en su trayectoria, entre los que destaca el Premio de Cultura de La Habana.