La Filmoteca Canaria, dependiente de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, proyectará hoy en Santa Cruz de Tenerife la película "El pistolero", en el marco del ciclo dedicado al director norteamericano Henry King. El filme se podrá ver en versión original con subtítulos en español, desde las 20:30 horas, en los multicines Renoir Price.

Rodada en 1950 y protagonizada por Gregory Peck y Helen Westcott, "The gunfighter" es la historia de Jimmie Ringo, un pistolero avejentado y cansado, que vuelve al pueblo donde su esposa vive con su hijo, al que no conoce. Pese a su intento por alejarse de la violencia, su fama le sigue y espolea a los jóvenes matones del lugar, dispuestos a retarle para probar su rapidez con el gatillo.

Subestimado durante décadas, Henry King es uno de esos grandes maestros de la edad de oro del cine estadounidense, autor de grandes películas como "Almas en la hoguera", "The Bravados", "Suave es la noche" y "La canción de Bernadette". Estas dos últimas se exhibirán en las próximas semanas en el complejo cinematográfico de la capital tinerfeña.