La XIX Semana de Música Sacra de La Laguna comenzará hoy, a las 20:30 horas, en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán con un concierto del Coro de Cámara de Tenerife, bajo la dirección de Carmen Cruz Simó.

Presentada al público en noviembre de 1994, la formación está integrada por experimentadas voces, muchas de las cuales han formado parte de los coros universitarios de La Laguna y del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

La agrupación ha sido invitada a participar regularmente en actos oficiales y en conciertos por toda la geografía del Archipiélago canario. Asimismo, ha realizado varias giras internacionales.

El ciclo continuará mañana en el monasterio de Santa Clara con el recital protagonizado por Beatriz Ramos, soprano y profesora de Canto del Conservatorio Profesional tinerfeño, y el barítono Samuel González, quien logró la medalla de oro en la máxima categoría perteneciente al VI Concurso Coral Ciudad de Budapest. Ambos estarán acompañados al piano por Manel Cabero.