El Ayuntamiento de La Orotava ha organizado un amplio programa en esta segunda quincena del mes de abril para celebrar el Día del Libro, que tiene lugar oficialmente cada 23 de abril y que girará entorno a la figura del escritor recientemente fallecido Rafael Arozarena.

Así y según informó en un comunicado el Consistorio, exposiciones, un certamen narrativo, un taller literario, trueque de libros, cuentacuentos, presentación de novelas, actividades didácticas con los escolares y el proyecto ''Amor de la mora a siete'' que Arozarena desarrolló junto a los alumnos del municipio, son algunas de las iniciativas que comenzaron el pasado lunes y culminarán el próximo 30 de abril.

La figura del escritor canario Rafael Arozarena, fallecido en septiembre de 2009, centra este año la programación del Día del Libro en La Orotava.

También se hará un recorrido por la literatura del archipiélago entre los siglos XVII y XX, y se ahondará en obras de Benito Pérez Galdós, Emeterio Gutiérrez Albelo, Josefina de la Torre, José de Viera y Clavijo, Antonio de Viana, Tomás Morales, Félix Francisco Casanova, Carlos Pinto Grote o Tomás de Iriarte.

En la plaza de La Constitución --conocida como Plaza del Kiosco-- se desarrollará la VII Feria del Libro, entre el 22 y el 25 de abril, que contará con 21 expositores. Además se complementará con talleres, cuentacuentos, títeres, actuaciones folclóricas y representaciones teatrales.

El resto de actividades se llevarán a cabo en otros espacios como la Biblioteca Municipal, el IES Rafael Arozarena y las Casas Consistoriales. Los colegios del municipio participarán con los escolares asistiendo a la Feria del Libro y participando en diversos talleres programados para ellos. El centro que lleve más alumnos a la muestra participará en un sorteo de libros dirigidos a diferentes edades para la biblioteca del colegio.