Sergio Linares presentará hoy sus nuevas canciones en la Librería del Cabildo, ubicada en la avenida de las Islas Canarias de la capital tinerfeña. Acompañado por su grupo Colaterales, el músico isleño ha plasmado en estas creaciones un mundo emotivo del que ofrecerá una selección de temas a partir de las 20:00 horas.

La música de Linares se caracteriza por su proximidad a la canción de autor, de la que difiere, no obstante, al venir arropada por el sonido de una banda compuesta por bajo, batería, teclado y guitarra. El resultado, según su responsable, es una propuesta intimista y poética a la vez que algo pop y rockera.

"Mi música es de autor, pero con ciertas influencias de otros géneros", aclara el músico, que admite que en estas composiciones hay un sentimiento omnipresente: el amor.

Además de este sentir universal, Sergio Linares (voz y guitarra del grupo) puntualiza que por su cancionero transitan inquietudes y críticas relacionadas con la sociedad a la que pertenece.

"Son canciones sencillas, sin grandes alardes literarios y que, en muchos casos, hablan de momentos concretos de mi vida", matiza el también pintor, que adelanta que los temas que interpretará esta noche se recogerán próximamente en una maqueta.

Sergio Linares (Santa Cruz de Tenerife, 1968) se licenció en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en 1992. Desde entonces, ha combinado la creación plástica con otras actividades relacionadas con el arte y la estética, entre ellas la docencia, la decoración y el diseño.

A lo largo de su dilatada trayectoria, el músico ha participado en numerosas muestras colectivas y ha mostrado su arte en varias exposiciones individuales realizadas tanto en Tenerife como en Barcelona y Asturias, además de en Alemania, entre otros destinos.

En 1999, Sergio Linares recibió una mención especial en el VIII Certamen Regional de Pintura de Arona. Un año después quedó finalista del III Concurso Nacional de Pintura de la Universidad de Verano de Adeje y también en 2000 fue finalista en el XIV Certamen de Pintura Nicanor Piñole, en Asturias.