Las flores y los abalorios han sido siempre los regalos más recomendados para una mujer, pero con motivo de la cercanía del Día de la Madre, el cantante canario Pepe Benavente ha ampliado la gama de detalles y propone para "las personas más importantes de nuestra vida" una joya muy especial, su nuevo disco "Para ti mamá".

No han pasado ni cinco meses desde la publicación de su último trabajo discográfico, "Navidad", y Benavente ya ha sacado a la venta un nuevo trabajo discográfico. Se trata de un álbum con el que el artista quiere rinde homenaje a todas aquellas mujeres que dan la vida, un tributo que el propio cantante asume como una asignatura pendiente.

"Mi madre falleció hace dos años, y ahora he podido cumplir la promesa que le hice de homenajearla con mi voz. Pero no sólo canto a mi progenitora, que fue la persona más significativa de mi vida, sino a las madres de todas las personas. Ellas no sólo nos han dado la vida, sino que son nuestras mejores amigas; para lo que sea siempre están ahí, pase lo que pase", destaca Pepe Benavente.

El disco está compuesto por quince canciones, que fueron elegidas de entre treinta y cinco propuestas. "Fueron más de una treintena los temas que me ofrecieron para este trabajo discográfico, pero al final sólo escogí quince. El problema es que hay muchas canciones, con letras preciosas, que hablan de las madres, pero no podía cantarlas todas. Al final escogí los temas que me parecieron más representativos y tiernos", explica Benavente, quien señala que se trata de versiones de artistas latinoamericanos, como "A mi madre va este canto", una emotiva proclamación de cariño; "Madrecita querida", de Machín; "Es mi madre", de Isabel González, y "Querida amiga" -cantada junto a Pachi, miembro de Los Concejales-, entre otras canciones.

El disco también incluye un tema del cantante canario Juan Carlos Sierra, "Bendito regalo". "Esta canción está dedicada a la gente con Alzheimer, una enfermedad cada vez más común en nuestra sociedad y cuyos efectos son muy duros tanto para quienes la sufren como para sus seres queridos. Es un tema muy fuerte que puede hacer llorar, aunque esa no era mi intención. Mi madre padeció Alzheimer, y doy fe de lo doloroso que es que la persona que más te importa no te reconozca, por ello decidí hacer este homenaje a nuestros mayores que ven truncados los últimos días de su vida por culpa de este mal", resalta el solista.

Pero con este nuevo trabajo Benavente no busca "tocar la fibra" de la gente, sino que, como suele acostumbrar, su intención es divertir. De ahí que todos estos boleros se interpreten en el disco con ritmos cercanos a la cumbia, el corrido y el merengue.

Otro de los objetivos de "Para ti mamá" -que se puede adquirir con el periódico EL DÍA al precio de 6,95 euros, más el precio del diario, en una edición que incluye doce temas- es demostrar que en Canarias se sigue respetando y queriendo a las madres.

"Antes, los jóvenes trataban con mucho respeto a los mayores, y si algo no ha cambiado aquí son las buenas formas con las madres, que son el pedestal de todo", afirma el cantante, quien presentará este sentimental trabajo discográfico los próximos miércoles, 28, y jueves, 29 de abril, en el Centro Comercial Concorde de Taco y en el Centro Comercial Carrefour de Añaza, respectivamente.

Aunque Pepe Benavente está centrado actualmente en la promoción de su nuevo trabajo, no para de trabajar y ya prepara "El guateque con Pepe 2". Y es que, según señala el cantante, "para salir adelante en el mundo de la música hace falta constancia y mucho trabajo. Hay que acudir a todos los lugares a los que te invitan sin rechazar nada, porque los artistas vivimos para el público, sin hacer ascos a nada".

En este sentido, y respecto a las críticas que ha recibido de que "ya no es tan cercano", Benavente señala que "eso no es cierto". "Para mí, lo principal es mi gente, y los cantantes deben ser cercanos, una cualidad que considero que poseo. El problema es que todos me conocen a mí, pero yo a ellos no y, por eso, cuando me saludan parece que soy un poco seco, pero no es verdad; hay mucha gente que te para y a veces no puedes dedicarles a todo el mundo el tiempo que merece", aclara Benavente.